22 septiembre 2013

Idea a partir de la actividad "funciones, exponentes y nociones", del módulo 2


En la actividad se propone que se ordenen – de acuerdo con su complejidad – una serie de exponentes, y que a continuación se escriba acerca de los criterios que nos han llevado a organizarlos de esa forma.

He medido la complejidad de cada exponente – y los he organizado en consecuencia - en función de la dificultad de las estructuras linguísticas empleadas, pero también en función de las ideas abstractas o generales que cada una transmite: por ejemplo en el caso menos complicado (¿Compramos un regalo para el jefe?), la pregunta se centra en lo que se quiere pedir, sin más florituras. En el caso más complejo, el emisor formula una pregunta (¿Cuál es la postura con respecto a lo de hacer regalos a un superior jerárquico?) que va más allá de la intención de obtener una respuesta a una duda (¿Le compramos un regalo al jefe/director? ¿Os parece buena idea?), para – dando un salto con respecto a las otras preguntas – expresar una inquietud filosófica que ya parece incluso alejada de la idea inicial de decidir si comprar un regalo o no.

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