Estoy ahora mismo en un momento de inflexión en mi vida, ya
que me encuentro en la última fase de realización de mi tesis doctoral. No
tiene relación con la enseñanza del español como lengua extranjera, pero sí
constituye un elemento que me ha ayudado a avanzar como persona, a perfeccionar
mi capacidad de síntesis y mis habilidades de comunicación y reflexión
crítica.
En este contexto, empecé a plantearme cómo quería desarrollarme en el contexto profesional, que hasta el momento ha tenido lugar básicamente en el entorno de la investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, y descubrí el campo de la enseñanza del español como lengua extranjera, por lo que decidí empezar a formarme en el mismo. Este curso cuyo segundo módulo ya finaliza es uno de los primeros en lo que promete ser un largo recorrido, porque tengo todavía muchas necesidades formativas, pero teniendo en cuenta que estas necesidades siempre existirán – y necesitaré por tanto formarme de forma continuada a lo largo de toda mi carrera como profesora - me gustaría llevar mi formación de forma paralela a mi experiencia (todavía inexistente) dando clases. Por ello, creo que lo ideal, desde el momento en que finalice la tesis sería compaginar formación académica – bien presencial o bien virtual – con la utilización de recursos bibliográficos y la investigación en acción, para lo cual tengo intención de trasladarme al extranjero y buscar trabajo como lectora o profesora de español, y a partir de dichas clases, de la autoobservación y reflexión acerca de las mismas, contribuir a mi formación.
En este contexto, empecé a plantearme cómo quería desarrollarme en el contexto profesional, que hasta el momento ha tenido lugar básicamente en el entorno de la investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, y descubrí el campo de la enseñanza del español como lengua extranjera, por lo que decidí empezar a formarme en el mismo. Este curso cuyo segundo módulo ya finaliza es uno de los primeros en lo que promete ser un largo recorrido, porque tengo todavía muchas necesidades formativas, pero teniendo en cuenta que estas necesidades siempre existirán – y necesitaré por tanto formarme de forma continuada a lo largo de toda mi carrera como profesora - me gustaría llevar mi formación de forma paralela a mi experiencia (todavía inexistente) dando clases. Por ello, creo que lo ideal, desde el momento en que finalice la tesis sería compaginar formación académica – bien presencial o bien virtual – con la utilización de recursos bibliográficos y la investigación en acción, para lo cual tengo intención de trasladarme al extranjero y buscar trabajo como lectora o profesora de español, y a partir de dichas clases, de la autoobservación y reflexión acerca de las mismas, contribuir a mi formación.
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